• Ahora vamos ante México

Histórico triunfo de Costa Rica ante Brasil

En un juego que quedará para la historia, Costa Rica no sólo venció y clasificó, sino que humilló al poderoso Brasil en los Panamericanos.
En un intenso partido, Costa Rica se impuso a Brasil.
La selección de fútbol juvenil de Costa Rica hizo historia la noche del domingo al derrotar 3-0 a su similar de Brasil, clasificándose a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y dejando por fuera a la poderosa selección brasileña.
En contra de todos los pronósticos, incluidos los de algunos medios eléctronicos costarricenses, que deban por un hecho la derrota, los muchachos de la tricolor dieron un espectáculo de lujo y no se contentaron con ganar, sino que humillaron a su rival.
Un gol tempranero de Bryan Vega, a los 30 segundos de iniciado el partido, empezó a poner en duda quién era quien realmente mandaba en el campo de juego.
Los brasileños se vieron sorprendidos por esta anotación pero aún partían del supuesto de que había sido un accidente. Sin embargo, el desarrollo de los siguientes minutos demostró que algo no estaba funcionando en la máquina verdeamarela.
Al minuto 14, una aparatosa falta contra Dylan Flores provocó la expulsión del brasileño Luis Gongalvez.
Al minuto 20, Jonathan McDonald protagonizó una escapada espectacular, venció el asedio de tres defensores y puso un espectacular balón en el ángulo superior derecho del marco contrario para el 2-0.
Minutos después, el mismo McDonald desaprovecharía la oportunidad de elevar la cuenta a 3, al fallar un cobro de penal que pegó en el poste.
En el minuto 30, Henrique Nascimiento logró el descuento para Brasil en una jugada individual que tomó por sorpresa a la saga costarricense. Sin embargo, la tricolor se fue al ataque y al minuto 43, McDonald volvió a lucirse con un golazo de antología.
En el segundo tiempo, Costa Rica hizo un juego inteligente, con intenso trabajo en la media cancha y en la defensa, que neutralizó el asedio de Brasil, más y má desesperado conforme pasaban los minutos y la derrota se hacía más inminente.
Ahora, Costa Rica deberá enfrentar a México en las semifinales del torneo regional, el próximo miércoles.