Kuala Lumpur. El avión de Malaysia Airlines que desapareció hace más de dos semanas se estrelló en el sur del Océano Índico, informó hoy lunes el primer ministro, Najib Razak. La prensa destacó que la compañía comunicó a los familiares que ninguna de las 239 personas a bordo, sobrevivió.

Nuevos análisis satelitales desde Gran Bretaña señalaron que el vuelo MH370, con 239 personas a bordo, fue visto por última vez en medio del Océano Índico al oeste de Perth, en Australia, indicó el mandatario en un comunicado.

“Esta es una locación remota, lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje”, dijo Najib.

“Por lo tanto, tengo que informar con profunda tristeza y dolor que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico”, añadió.

Najib manifestó además que las familias de las personas a bordo de la aeronave habían sido informadas de los acontecimientos.

Sus comentarios llegaron mientras un barco de la marina australiana se encaminaba hacia posibles restos del avión, luego de una serie de avistamientos de objetos flotantes que se cree que podrían ser partes de la aeronave desaparecida.

Los rastros divisados, descritos como un “objeto circular gris o verde” y un “objeto rectangular naranja”, fueron vistos unos 2,500 kilómetros al oeste de Perth, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien agregó que tres aviones también estaban camino a la zona.