Hermetismo en investigaciones sobre la muerte de Fiscal De la O

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación (OIJ) mantienen total hermetismo en torno a de las investigaciones del homicidio del fiscal Hans de la O Solís, ocurrido este jueves en  su casa de habitación en Desamparados. Sus funerales se realizaron hoy en un cementerio de esa localidad. Fuentes del Ministerio Público, aseguran que llegarán hasta las últimas instancias para esclarecer el móvil e identificar a los autores del crimen. 

El jefe de investigación criminal, Mikol Soto, se abstuvo de dar detalles y se limitó a afirmar que el Ministerio Público conformó un cuerpo especial para la investigación y que llegaran hasta las últimas consecuencias  para identificar a los asesino de De la O (49 años) y los móviles del crimen. Este homicidio es una excepción en Costa Rica.

De la O era el Fiscal de Flagrancias de los Tribunales de Justicia de Heredia. Al mediodía del jeves salió hacia su casa en Desamparados, donde lo esperaban los sicarios que le dispararon varias veces a corta distancia. El Fiscal sobrevive al atentado, Fue trasladado a la Clínica Marcial Fallas, del Seguro Social y de ahí al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

El Ministerio Público aclaró que De la O no participaba en ningún caso de crimen organizado, probidad o narcotráfico que son los principales móviles del crimen organizado.

Fiscalía Adjunta Contra Crimen Organizado (FACDO) conformó equipo para investigar el homicidio y revisará cada uno de los casos que tramitó en tiempo reciente y a todas las personas relacionadas con estos.