Candidato a diputado de Restauración Nacional acusado de abusos sexuales contra menor

Un candidato a diputado del Partido Restauración Nacional, cuyo candidato a presidente es el pastor evangélico Fabricio Alvarado, enfrenta una causa por abusos sexuales contra una menor de edad, según confirmaron la Fiscalía y la oficina de prensa del Poder Judicial.

Eayser Sánchez (foto tomada de muro en Facebook)

El demandado es Erayser Sánchez, candidato por Guanacaste, quien desde el 29 de enero de 2016 enfrenta una acusación por corrupción agravada y otra por abuso sexual contra la misma menor.

El juicio se ventila ante el Tribunal de Nicoya, que aún no ha fijado fecha para el juicio.

Aunque no especificó los hechos, la Fiscalía indicó que los abusos en que habría incurrido el candidato de Restauración contra la persona menor de edad se dieron desde que ésta tenía doce años, entre 2013 y 2015.

Según el diario La Nación, el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, aseguro que el partido no tenía conocimiento de estas causas penales cuando Sánchez fue designado candidato a diputado por Guanacaste.

Aseguró que una vez confirmada la existencia de la causa penal, el partido procedería de inmediato a pedirle la renuncia a Sánchez. Sin embargo, no hay procedimiento legal que obligue a éste a renunciar a por lo que, de ser electo, el proceso penal quedaría en suspenso, ya que los diputados gozan de inmunidad.

Avendaño admitió que su partido no investigó a las personas que aspiraban a cargos de elección popular antes de nombrarlos.