El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la mediación de México y Uruguay para un diálogo nacional

En un tuit señaló: “Agradezco los pronunciamientos firmes de tantos gobiernos: Rusia, Turquía, el pronunciamiento contundente de la República Popular China, gracias presidente Xi Jinping, de respaldo a Venezuela y al Gobierno legítimo que presido”, valoró el presidente Maduro.

Después de referirse a la iniciativa de los gobiernos de México y Uruguay para promover el diálogo nacional, Maduro dijo que “creo que ese es el camino ¡Estoy de acuerdo! ¡Estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!”, al término el jueves (24.01.19) de una reunión del jefe de Estado en el Tribunal Supremo de Justicia.

Tenemos derecho a defender la verdad, y los asuntos de los venezolanos debemos resolverlos los venezolanos, aseveró, en alusión a sus denuncias sobre el intervencionismo de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros, en los asuntos internos de Venezuela.

Consideró que el camino para solucionar los problemas del país “no es el intervencionismo: estamos del lado del derecho internacional, del lado de la verdad, del lado de la Constitución, de la autodeterminación de los pueblos. Ellos (la ultraderecha) están del lado del intervencionismo, del golpismo” aseveró.

Maduro aprovechó la ocasión para agradecer también el respaldo expresado por otros países además de México y Uruguay y a todos los gobiernos hermanos del mundo.

Sobre la situación con Estados Unidos, se refirió a la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, y señaló que ese país cree que tienen un enclave colonial en Venezuela: “¡No! Si le queda algo de sensatez, en base al derecho internacional, deben abandonar Venezuela; y he decidido regresar el personal venezolano y cerrar embajadas y consulados nuestros en EE.UU”.