• Vuelve a Costa Rica

Festival Internacional de Flamenco

Tras varios años de ausencia, entre danzas y cantos, el Festival Internacional de Flamenco regresa a Costa Rica (6 a 8 de octubre) con artistas nacionales y extranjeros
Vuelve el Festival Internacional de Flamenco a Costa Rica
Luego de varios años de ausencia, entre danzas y cantos, el Festival Internacional de Flamenco regresará este mes de octubre a Costa Rica con la participación de importantes exponentes del baile, el cante y la guitarra flamenca, nacionales y extranjeros, del 6 al 8 de octubre en el Jazz Café de Escazú, también habrá talleres de baile y guitarra.

Durante estos días, El “JazzCazú” será transformado en un Café Cantante, una modalidad que tuvo su auge desde la primera mitad del siglo XIX y hasta los años 20 del siglo XX, era el lugar donde el baile y el cante flamenco, tras una época de prohibición, dejó de ser un arte minoritario para alcanzar la difusión y arraigo popular que llega hasta nuestros días.

El Festival Internacional de Flamenco, traído gracias a las gestiones de Cal y Canto Producciones y NC Producciones con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, tendrá un costo de la entrada de 7 mil colones general y 5 mil colones para estudiantes de guitarra o baile flamenco.

Las entradas están a la venta en la Academia Al Andalus (Sabanilla, 150 este de La Cosecha), Zíngari (Santa Ana), Jazz Café y RedCultura (La Paulina).

Programación diaria:

Todos los espectáculos inician a las 9 pm, su duración será de 2 horas cada día.

Jueves 6 de octibre

Inauguración del Festival

Flamenco en Costa Rica:

Grupo Al Andalus  (Costa Rica)

Guitarra clásica (Costa Rica) David Coto

Baile: Alejandra García (Costa Rica). La acompañarán: la guitarra de Alvaro Madrigal (Costa Rica) y la flauta de Jesús Drever II (Venezuela)

Viernes 7 de octubre

Grupo Juerga (Costa Rica)

Compañía de Flamenco Allan Naranjo (Costa Rica)

Guitarra: Manuel Alejandro Montero (Costa Rica). Lo acompañan al cante Juan Fariña (España) y como flautista invitado Túpac Ulloa (Costa Rica)

Sábado 8 de octubre

Cierre del festival:

Cante: Francisco Contreras “Niño de Elche” (España)

Baile: Silvia De Paz (España)

Guitarra: Jesús Guerrero (España)