El anuncio lo hizo el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, este jueves, quien explicó que la restricción vehicular no se suspenderá durante los días de la Semana Santa en que las oficinas de instituciones del Gobierno Central laborarán regularmente.

Durante los tres primeros días de la semana entrante “se espera un mayor movimiento vehicular en la capital del que suele haber cuando esos días son dados como vacaciones a los empleados públicos” dijo Calderón.

Por el contrario, se prevé que en los feriados de jueves y viernes se reduzca en buena medida el flujo automotor en el centro de la capital, por lo que se permitirá el libre tránsito durante esos dos días.

Según anunció Calderón, los inspectores e inspectoras de Tránsito serán desplazados a los puntos donde se deben reforzar los controles en rutas de salida del Valle Central, para atender al gran número de personas que se van de paseo.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital. Las autoridades recuerdan que la multa por violar esta disposición de tránsito es ¢21.963.90.