• FIFA reconoce el talento de la entrenadora costarricense

Entrenadora de selección de fútbol femenino recibe beca de la FIFA

 

La entrenadora de la selección de fútbol femenino de Costa Rica, Amelia Valverde, recibirá una beca por parte de la FIFA para poder conseguir la licencia “A” de entrenadora de fútbol. La información es de El Periódico CR en su edición de este viernes.

 

Amelia Valverde acaba de ser becada por la FIFA para capacitarse y obtener la licencia A de entrenadora de fútbol de selecciones nacionales.

La FIFA puso en marcha un nuevo programa de becas para entrenadoras con licencia B que deseen tener acceso a formación de nivel superior, en el cual se verán beneficiadas un grupo limitado de solo 10 entrenadoras.

“Entre las beneficiarias del programa 2015-2016 se encuentra también Amelia Valverde, entrenadora de la selección nacional de Costa Rica, que ha participado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015″, se indicó en el sitio web de la FIFA.

Dentro de los requisitos solicitados para acceder a la beca están la posesión de la licencia B, un mínimo de 200 horas de formación específica para entrenadoras, y al menos cuatro años de experiencia, a ser posible a escala nacional o internacional.

“Sabemos de las dificultades que tienen muchos países para contar con más entrenadoras con la formación adecuada para entrenar al máximo nivel —comenta Mayi Cruz Blanco, responsable en la FIFA de desarrollo del fútbol femenino—. La FIFA ha puesto en marcha este programa teniendo presentes estas dificultades, por lo que estamos seguros de que los resultados serán muy positivos; muchas entrenadoras podrán dirigir equipos de máximo nivel”, señala el máximo ente del fútbol en su página oficial.

Amelia Valverde asumió el cargo de entrenadora de la selección mayor de fútbol femenino para el Mundial de Canadá y con una participación destacada logró conseguir dos empates y una derrota en el grupo del mundial, cuando enfrentó a potencias futbolísticas a nivel femenino.

(enlace a: http://elperiodicocr.com/ )