• Jóvenes consumidores de tecnología

Nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina usa un Smartphone

Las empresas IMS y comScore publicaron este martes la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

Nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina usa un Smartphone

PRNewswire

Argentina. El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región. En el estudio participaron comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) e IMS Internet Media Services (IMS).

Los hallazgos principales son:

• Nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.

• La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.

A continuación, algunas conclusiones relevantes:

• Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.

• 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.

• Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

• Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.

• Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.

• Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.

• 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.

• Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.

• Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.

• El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

"El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps - entre ellas la de nuestros 10 socios - para los usuarios Latinoamericanos," dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. "Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social" señaló Taratuta.

"El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma," agregó Marcos Christensen, director para el cono sur de comScore Latinoamérica.

comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. En enero de 2016 completó la fusión con Rentrak Corporation con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva.

Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3,200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

Sobre IMS. Internet Media Services (IMS) un joint venture con Sony Pictures Television, es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse hacia y dentro de América Latina. IMS ayuda a las marcas a alcanzar un nuevo nivel de engagement y crecimiento dentro de la región a través de un ecosistema exclusivo de asociaciones comerciales, soluciones creativas y de contenido, inversión en medios y gestión de servicios.

Marcas líderes como Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Yahoo, Twitter, Vevo y Waze se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia en América Latina. IMS tiene sus oficinas centrales en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Uruguay. www.imscorporate.com