• Carlos: 52%, Fabricio 29%

Carlos Alvarado con amplia ventaja, según encuesta de la UNA

Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganaría con el 52% de los votos, mientras que Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional (RN) obtendría el 29%, según una encuensta del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), de la Universidad Nacional (UNA).

El sondeo fue realizado entre el 6 y el 17 de febrero, con una muestra de 1.000 personas consultadas telefónicamente, según dio a conocer el IDESPO este lunes en una conferencia de prensa.

El margen de error de la encuesta es de 3,1%, lo que equivale a decir que la situación real podría ser tres puntos porcentuales hacia arriba o hacia debajo de cualquiera de los dos candidatos.

Así, Carlos Alvarado podría tener hasta 55%, Fabricio Alvarado hasta 32% o, a la inversa, el candidato del PAC podría estar en 49% o el candidato evangélico en 26%.

Estas cifras distan mucho de las que la semana pasada dio a conocer la empresa Opol, según la cual Fabricio Alvarado tiene el 57% de las intenciones de voto, frente a un 42% de Carlos Alvarado.

También difieren de otra encuesta que dio a conocer recientemente el Centros de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, que habla de un virtual empate técnico entre ambos candidatos, con 45% para Fabricio y un 42% para Alvarado.

En lo que sí se aproximan bastante las tres encuestas es en el porcentaje de indecisos que oscila entre un 13 y un 18%.