Cancillería intenta contactar con Eduardo Li en Suiza

 

La embajadora de Costa Rica en Suiza, Isabel Montero, ha establecido contacto con las autoridades de ese país a efecto de poder hablar con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido este miércoles en Zurich, informó la Cancillería en un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajada de Costa Rica en Suiza está haciendo todo lo posible por tener pronto contacto con el señor Eduardo Li”, señala el comunicado.

Li fue detenido este miércoles por las autoridades de Suiza en relación con una investigación que realiza un tribunal de Nueva York sobre supuestos delitos de corrupción en los que estarían involucrados al menos 14 ejecutivo de la Federación de Fútbol Asociado (FIFA).

Junto a Li, otros seis dirigentes de la organización del fútbol mundial, fueron detenidos en el hotel en que se hospedaban en Zurich, donde tendrá lugar la reunión del comité ejecutivo de la organización y la elección del presidente para un nuevo periodo.

Las autoridades suizas preparan el proceso de extradición a Estados Unidos de estos dirigentes, la mayoría latinoamericanos.

“Por ahora, se debe realizar la investigación de las implicaciones judiciales que conlleva el proceso”, señaló la Cancillería, que prometió adelantar cualquier nueva información que llegue a conocer sobre el caso.

Por su parte, la Fedefutbol mantiene silencioso sobre este escándalo que le afecta directamente, en cuanto su presidente es uno de los detenidos.