La Canciller y Vicepresidenta Epsy Campbell (Foto: Cancillería. Archivo)

Al existir diferencias de criterio entre lo concluido por la Procuraduría en la opinión jurídica OJ-115-2018 y lo dictado por el Departamento de Recursos Humanos de la Cancillería y Dirección Jurídica de la institución, lo procedente es formular una consulta ante la PGR que dé como resultado un dictamen vinculante, y que será acatado en todos sus extremos por el Gobierno de la República. 

Así lo anunció este martes el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; y el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Gobierno.

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, recordó que “todos los nombramientos que se han realizado en puestos de dirección de la Cancillería se han ejecutado con el aval de Recursos Humanos y la Dirección Jurídica, ubicando además en ellos a personas de carrera diplomática y con una importante trayectoria en el servicio exterior”.

Asimismo, expresó que  con el fin de seguir el debido proceso tomó la decisión junto al Presidente de la República de enviar la consulta a la Procuraduría, con el fin esclarecer cualquier aspecto relativo a estos casos.