Ganier se desempeñó como ministro de Educación durante los últimos 8 años y dejó su cargo del Ministerio de Educación (MEP) con la huelga indefinida de docentes que protestaban por los problemas de pago salarial, que, aseguran los sindicatos del magisterio, se incrementaron a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema de pago Integra 2, en abril.

Cuatro semanas después, los problemas no se han podido resolver a pesar del trabajo desplegado por las nuevas autoridades y los técnicos del MEP.

La diputada del PAC, Epsy Campbell, aseveró que Garnier tendrá que responder a “muchas preguntas” en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, que lo interpelará este jueves por la tarde.

Campbell, quien lleva la secretaría de la Comisión legislativa, resaltó que la moción para citar al ex ministro Garnier contó con el apoyo de todas las fracciones legislativas para que rinda cuentas por la responsabilidad que le toca en las causas que generaron el conflicto, al final de su gestión.  

La diputada Campbell adelantó que también se llamará a rendir cuentas a trabajadores de las direcciones de recursos humanos e informática del MEP, del pasado gobierno y del actual, así como a los dirigentes de los sindicatos, en huelga desde el 5 de mayo pasado.