UNA y Sinac organizan jornada de reflexión sobre vida silvestre

La Universidad Nacional (UNA) y el Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) organizan un simposio sobre “Rescate y lucha contra el maltrato animal” que se realizará este viernes 29 de julio en la biblioteca Joaquín García Monge del campus Omar Dengo, en Heredia.

En la actividad que se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, expertos en diferentes campos darán a conocer novedosos estudios sobre temas como: convivencia con la vida silvestre, primeros auxilios en animales, convivencia con cocodrilos, rescate de animales silvestres, impactos y control de especies exóticas invasoras, informó la UNA.

 “Es nuestro interés crear estrategias de acción social encaminadas a hacer conciencia en las comunidades con los aportes que desde la docencia, la investigación y la extensión puedan realizarse para incorporar al pueblo de Costa Rica a este esfuerzo”, dijo el rector de la UNA, Alberto Salom.

Esta edición conmemorativa, comenta Salom, pretende integrar al pueblo costarricense en la lucha universitaria para que desde la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura, se estimulen acciones permanentes que ayuden a reducir lo que ya es un desafío permanente para la humanidad.

Billete conmemorativo

En el marco de esta actividad, que coincide con la celebración del Día Nacional de la Vida Silvestre, la Junta de Protección Social (JPS) hará entrega oficial del billete de lotería que se jugará el 31 de julio y que está dedicado a la conmemoración del año “UNA  por la Madre Tierra”.

La JPS acogió la propuesta de la UNA de imprimir este billete para destacar el esfuerzo que realiza este año la Universidad Nacional, con el cual busca estimular la reflexión de los costarricenses en torno a las relaciones del ser humano con el planeta.