Los sindicatos exigen que la reforma tributaria recaiga fundamentalmente sobre las grandes empresas.
Los sindicatos exigen que la reforma tributaria recaiga fundamentalmente sobre las grandes empresas.

“El acercamiento de posiciones logró que estemos cerca del esperado acuerdo”, añadió el Presidente en declaraciones a la prensa.

El mandatario estimó que el acuerdo podría producirse este mismo viernes, de manera que se abra de inmediato el proceso de diálogo sobre el tema tributario, al tiempo que avanza la tramitación del expediente legislativo para la reforma fiscal.

“No hay que renunciar al trabajo legislativo porque como sabemos, ya es un tema de tiempo, es importante que en los próximos días logremos la aprobación de la reforma legislativa”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Resaltó que en caso de que no se concrete este acuerdo este viernes, se debe continuar con el proceso de diálogo. “No creo que haya que renunciar al diálogo, lo he demostrado desde antes del inicio de la huelga”, manifestó.

Sin embargo, reiteró su confianza en que se logre pronto el acuerdo para que se deponga la huelga, y que se permita que el país avance con normalidad, “como hemos venido procurando que se haga”, señaló.

El presidente no adelantó las bases del acuerdo al que el gobierno y la dirigencia de la huelga estaría arribando en las próximas horas.