La Jornada Mundial de la Juventud espera a 250 mil jóvenes de todo el mundo, del 22 al 27 de enero 2019.

Autoridades eclesiales afirmaron que la delegación costarricense podría ser la más grande que haya participado en una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que han iniciado la preparación para viajar al país vecino del sur en enero del próximo año.

Más de 13.000 peregrinos de diferentes agrupaciones de la Iglesia Católica representarán a nuestro país en el mayor encuentro mundial de jóvenes con el Papa; ellos viajarán tanto vía terrestre, como aérea e inclusive por mar.

Miles de peregrinos pasarán por Costa Rica

La semana previa a los actos oficiales de la JMJ en Panamá, Costa Rica recibirá a unos 5.500 jóvenes en diferentes Parroquias del país, quienes vivirán una experiencia de fe y misión en los Días en las Diócesis (DDCR). Ellos se hospedarán con familias que les mostrarán más sobre las costumbres y tradiciones ticas, además compartirán en un encuentro con el obispo de la respectiva Diócesis.

Además de los peregrinos que participarán de DDCR, habrá otros 25.000 que transitarán por Costa Rica en su camino vía terrestre hacia Panamá.