“Con esta herramienta se apoyará a Costa Rica, puesto que será vital en el accionar de los cuerpos policiales y también de las instituciones de primera respuesta que laboran en las zonas afectadas”, explicó un comunicado oficial.

La aeronave tiene capacidad para operar aún con intensas lluvias, por lo cual se espera que sea de gran utilidad en el mapeo de las zonas donde no se puede ingresar por tierra, señalaron las autoridades.

“Igualmente, el helicóptero apoyará las labores de seguridad ciudadana que ejecutan las autoridades policiales costarricenses, todo mientras estén presentes los efectos climáticos actuales”, indicó el comunicado.

Todas las unidades de la Fuerza Pública fueron movilizadas para trabajar en conjunto con las instituciones de primera respuesta, que realizan evacuaciones en las zonas afectdos.

“A todos ellos se están uniendo 71 oficiales de la Escuela Nacional de Policía, los cuales salieron el domingo con rumbo al cantón de Turrialba en la provincia de Cartago, así como a Sarapiquí y Limón en el Caribe costarricense”, indica el informe policial.