• Consolidar ideales sobre una nueva forma de hacer política

Juventudes Unidas ganó la contienda y se quedó con el comité ejecutivo de la Juventud PAC

La alianza Juventudes Unidas ganó las elecciones de la juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) que se realizaron este domingo. El conteo de votos indicó que este grupo logró el 61% de los votos emitidos frente a un 39% de Gente Joven, su adversario en la papeleta para el Comité Ejecutivo Nacional de Juventud.

Marissa Batalla es la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Juventud PAC.

Con este resultado, la tendencia Juventudes Unidas se quedó con todos los puestos del Comité Ejecutivo Nacional de Juventud PAC y con los 10 puestos de asambleístas nacionales por el sector joven. La información del Tribunal Electoral señala que votaron 950 personas en total.

La presidenta electa de Juventudes PAC, Marisa Batalla, dijo estar satisfecha con el resultado positivo de los comicios internos y elogió la participación de los afiliados que “demuestra la fortaleza y capacidad organizativa del PAC”.

“Vamos a tender puentes con todos los sectores, convenciéndolos de que este proyecto también los representa a ellos y ellas” destacó Batalla, “esta votación comprueba claramente que existe un apoyo mayoritario a un proyecto político que defiende los Derechos Humanos, los nuevos liderazgos y la ética colectiva” afirmó la dirigente.

Para Rebeca Vargas, nueva asambleísta nacional por San José,  la victoria se dio por un la unión de fuerzas y el trabajo en equipo. “El resultado demuestra que el proyecto político de la Juventud Progresista y del Movimiento Esperanza es de carácter nacional, es sólido y tiene el apoyo mayoritario de las bases partidarias jóvenes” dijo al ser consultada sobre el resultado del proceso electoral.

Las nuevas autoridades de Juventudes PAC asumirán de forma diferenciada los cargos. El PAC tiene previsto arrancar con la renovación de estructuras partidarias en las próximas semanas a modo de banderazo de salida de las elecciones presidenciales de 2018.

Lamentan información de prensa falsa

La nueva presidenta de la Juventud PAC, Marissa Batalla Chacón, hija de la Primer Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, lamentó un reportaje publicado por el diario La Nación, el día antes de las elecciones internas, en el que entre otras cosas afirman que la joven dirigente pertenece al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

"Nunca he militado en otro partido que no sea en el PAC" aclaró Batalla Chacón. "Nunca he militado con el PUSC. Mi partido, la única agrupación con la que he participado es el Partido Acción Ciudadana. Antes de eso, mi participación fue en colectivos que luchan por los derechos de las mujeres en Argentina” señaló en una breve aclaración ante lo que publicó el sábado anterior, La Nación.

“Si en algún documento aparece mi nombre, fue en el contexto de la campaña a la diputación de mi mamá: Ana Helena Chacón. Yo la apoyé orgullosamente a ella, como lo sigo haciendo actualmente. No me avergüenzo de haber participado en la campaña de una feminista y defensora de los derechos humanos como ella”.

Según Batalla Chacón, “mi preocupación no es el pasado. Mi preocupación es el futuro de este país, de mi Partido y de Juventudes PAC. Ahí es donde pongo mis energías y mi trabajo”.

Tras reconocer el triunfo electoral de su adversaria, el candidato de Gente Joven, Ariel Romero Ruiz (39% de los votos), desmintió que la filtración de información sobre una hipotética participación de Batalla en el PUSC, que publicó La Nación, contara con la participación de su grupo. “Estoy seguro de que cualquier ataque que se haya hecho con ella y por extensión contra Juventudes Unidas no provino de Jóvenes del PAC”.

“Ni Ariel Romero Ruiz, ni Gente Joven PAC, tuvieron nada que ver con esa "Filtración".

“Pensar en quién pudo o quién no pudo haber sido la fuente de esos datos y por qué razones, y escribir sobre ello, solamente sería darle alas a quienes quieren que en el PAC rompamos nuestros ideales sobre una "nueva forma de hacer política"; así que no lo haré”.

En el marco de la Asamblea General de Juventud del Partido Acción Ciudadana, Gente Joven manifestó su “conformidad y entusiasmo ante la gran participación que tuvo este proceso.

Lejos de considerar los resultados como una derrota, vemos con alegría la gran cantidad de personas que se han acercado a Gente Joven y que creyeron en nuestra propuesta, apegada a la realidad y seriedad”.

Gente Joven seguirá con los esfuerzos necesarios para seguir sumando personas y hacer más grande y fuerte al Partido Acción Ciudadana. Continuaremos con la defensa y promoción de los principios éticos que nos diferencian del resto de agrupaciones políticas, para que el partido sea una fuerza consolidada a nivel nacional y que empodere la acción ciudadana a lo largo y ancho del país. Para el Partido Acción Ciudadana, hoy es un día en que nos dimos cuenta que nos encontramos más vivos que nunca, dice la tendencia Gente Joven sobre la jornada electoral del domingo.