“Dinadeco reconoce la importancia de que todas las personas que habitan el territorio nacional sean tomadas en cuenta en términos de alcanzar objetivos de desarrollo y bienestar. Con la campaña buscamos la incorporación social y productiva de todos y todas”, dijo Franklin Corella, director de Dinadeco.

El mensaje central de la campaña es “Todo el Mundo Puede”. Todos podemos hacer país, aportar al desarrollo de nuestro entorno inmediato y con ello contribuir a hacer de Costa Rica un mejor lugar para vivir.

La Institución busca sensibilizar a los segmentos de interés sobre la oportunidad que tienen de pertenecer e integrarse a las asociaciones de desarrollo de las comunidades donde habitan, haciéndose especial énfasis en aquellas poblaciones que tradicionalmente han estado excluidas de los procesos de toma de decisión.

“Nos apropiamos de un nuevo enfoque en materia de participación, reconocimiento que es un proceso que tiene que ver con la capacidad de diversas personas o grupos, para intervenir de manera directa en la toma de decisión, donde sus opiniones son tomadas en cuenta y contribuyen con la transformación de la realidad”, señaló Corella.

En Costa Rica hay más de 3.200 asociaciones de desarrollo comunal que impactan positivamente al país y todos podemos participar. Para integrarse a una de ellas solo se necesita ser mayor de 12 años y vivir en el territorio de la organización.

La campaña es financiada con recursos del Fondo Social Migratorio, el cual fue creado mediante la Ley General de Migración y Extranjería. Dinadeco es una de las instituciones beneficiadas con dichos recursos y es también responsable del cumplimiento del Plan Nacional de Integración.

Los interesados pueden buscar más información a través del sitio todoelmundopuede.com o bien mediante la red social Facebook, ingresando a los perfilesl Todo el Mundo Puede ó Dinadeco.