• Raúl en su última guardia de honor a Fidel

Raúl hace la última guardia de honor a Fidel en el Memorial José Martí

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz realizó, este martes, la última guardia de honor en tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución. Fidel, su hermano y compañero de mil batallas.

Escoltado por el batallón de ceremonias, Raúl rindió homenaje al hermano y compañero de mil batallas.

Acompañaron al Presidente cubano, José Ramón Machado, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En firme, escoltado por miembros del batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl rindió homenaje al hermano y compañero de mil batallas.

Con este último relevo, a las 12:00 del mediodía de hoy, concluyó el tributo al Comandante en Jefe en el Memorial José Martí.

A las 7:00 pm, se celebrará en la Plaza capitalina un acto multitudinario de despedida, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Las cenizas del padre fundador de la Revolución partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, realizando el mismo recorrido de la Caravana de la Libertad. Fidel saldrá invicto de la capital que un día lo recibió triunfante.

El 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia. Allí, junto al Apóstol José Martí y a los mártires del 26 de Julio, reposará para siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.