PLN y PUSC impulsan a político para magistratura, denuncia candidato del PAC

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, denunció un pacto entre los diputados de Liberación Nacional y la Unidad Socialcristiana para recomendar a un asesor legislativo verdiblanco al cargo de magistrado de la Sala II.

En una votación de cuatro a favor y tres en contra, la Comisión de Nombramientos recomendó como magistrado de la Sala II a Sergio Ramírez Acuña, quien es asesor legislativo de la bancada liberacionista.

“Pareciera que los partidos tradicionales no han entendido que, en eras de la transparencia y la defensa de la institucionalidad, es urgente despolitizar el Poder Judicial, lo cual empieza por la selección de los magistrados”, enfatizó Alvarado.

El candidato presidencial agregó que, aparte de su vinculación partidaria, altamente inconveniente para la credibilidad del Poder Judicial, Ramírez no tiene experiencia como juez ni la formación en los asuntos por los que vela la Sala II.

Recordó que, en marzo de 2015, el PLN había propuesto su nombre como magistrado de la Sala I, pero la gestión no prosperó cuando trascendió que Ramírez tenía planteada una demanda contra el Estado.

Finalmente, Alvarado enfatizó en la importancia de modificar el mecanismo de elección de los magistrados para que estas situaciones no se repitan.

“La idoneidad, independencia, capacidad y formación son parte de los criterios básicos que deben considerarse siempre a la hora de proponer este tipo de nombramientos”, concluyó el candidato presidencial del PAC.

Attachments area