Figueres reconoce victoria de Alvarez Desanti

El ex presidente José María Figueres reconoció la derrota en la convención del domingo para elegir candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2018, luego de que el tribunal interno del Partido Liberación Nacional (PLN) dio a conocer el último corte con el 28,8% de las mesas contabilizadas.

El conteo le da a Antonio Alvarez Desanti el 45,5%, a Figueres el 39%, mientras que a Rolando González un 8,5% y a Sigifredo Aiza un 7,1%.

La diferencia entre 6 y 7 puntos porcentuales se ha mantenido desde las 9 de la noche del domingo en que se dio a conocer el primer corte con menos de 5% de las mesas contabilizadas.

“Ha sido una campaña muy bonita, muy alegre, muy futurista, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirmó Figueres al anunciar que daba por concluida su participación en la campaña interna del PLN.

“Pusimos toda la carne en el asador, que fue nuestro lema de campaña: vamos con todo. No son tres palabras, son una actitud ante la vida”, afirmó el ex presidente.

Antonio Alvarez Desanti, que la noche del domingo mencionó la palabra “fraude” cuando el tribunal interno detuvo el conteo, este lunes se mostró “muy contento” de los resultados que lo convierten en el candidato verdiblanco para el 2018.