Nielsen trabajará en los procesos de diálogo con las otras bancadas legislativas y en la orientación de los asuntos administrativos de la fracción en conjunto con el jefe de fracción Víctor Morales.

Congruentes con el principio de tomar decisiones bajo una lógica de paridad de género, la designación de la diputada Nielsen Pérez como subjefa de fracción, también responde a su experiencia como asesora parlamentaria y en la la gerencia de políticas, programas y proyectos de gestión pública a nivel local, nacional e internacional.

"Me siento muy agradecida de contar con la confianza de mis compañeras y compañeros diputados, así como del equipo de asesores que nos acompañan. Estoy segura de que este primer año de legislatura será de mucho diálogo, de nuevos paradigmas en el ejercicio del poder y en cuanto a la responsabilidad que recae sobre quienes estamos en puestos de decisión. Nos sentimos optimistas por los consensos que podemos lograr de cara al Bicentenario y estaremos trabajando arduamente para lograrlos", dijo Pérez.