• Docente, periodista y ex funcionaria del Ministerio de Cultura

Directora de la Escuela de Comunicación de la UCR juramentada como nueva jerarca del Sinart

Este martes se juramentó la nueva presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) Lorna Chacón, quien hasta este lunes fue la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica. El juramento lo tomó el presidente Carlos Alvarado tras la sesión del Consejo de Gobierno. 

El juramento de Lorna Chacón lo tomó el presidente Carlos Alvarado tras la sesión del Consejo de Gobierno.(Foto: Presidencia)

La nueva jerarca anunció que su prioridad será consolidar un verdadero sistema de medios de comunicación estatales con más desarrollo en multimedia, a partir de lo que ha sido el Sinart, lo que Chacón consideró como la mejor opción para fortalecer la institución.

Otro aspecto que señaló en su mensaje en Casa Presidencial, es la realización de un diagnóstico financiero, administrativo y laboral del Sinart.

“Una de las prioridades será la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, señaló la presidenta del Sinart.

Chacón envió un mensaje tranquilizador a los funcionarios en sus cuentas en redes sociales, les pidió mantener la calma y apuntó que su labor será investigar y poner la casa en orden.

“Espero hacer este trabajo de la mejor manera, poder escuchar a las y los trabajadores de esta institución y creer en las enormes posibilidades que tiene este sistema público de medios de comunicación. Lo acepto con humildad y espero trabajar en equipo con todas y todos los funcionarios de esa institución”.

Chacón se desempeñó como directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR y asume el cargo que quedó vacante cuando el presidente Carlos Alvarado destituyó a su antecesor, Mario Alfaro, por un supuesto vínculo con un caso tráfico de influencias.

La presidenta ejecutiva del Sinart es comunicadora social con énfasis en periodismo. Laboró en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica de 2014 hasta el 2 de julio de 2018. En esta unidad académica también fue docente e investigadora.

Jefa del Despacho del Ministerio de Cultura y Juventud y Presidenta de la Junta Directiva del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) durante el período 2010 – 2014.