Imperdible, llegó la Feria de Economía Social Solidaria de la Universidad de Costa Rica

El proyecto de la Universidad de Costa Rica, “Feria de Economía Social Solidaria” se realiza hoy martes (04.10.18), con una muy variada oferta de productos alimenticios cultivados y elaborados con métodos tradicionales que llegan a la UCR procedentes de diferentes partes del país. Desde hace ocho años, agricultores y productores se trasladan a San José para compartir con la comunidad universitaria y el público en general, sus conocimientos, experiencias, ideas y sentires.  

¿Qué se puede comprar en la Feria ESS/UCR?  Alimentos frescos y preparados orgánicos elaborados con técnicas tradicionales.

¿Qué se puede comprar en la Feria ESS/UCR?

Alimentos frescos y preparados orgánicos elaborados con técnicas tradicionales, artesanías regiones, productos naturales para el cuidado personal, hierbas para comer y curativas, se puede participar en intercambio de conocimientos y saberes ancestrales. Una variada oferta al alcance del público en el Pretil de la UCR, de las 8:00 am a las 5:00 pm.

 “La feria de Economía Social Solidaria es un espacio de encuentro entre organizaciones de productores y productoras y familias agroecológicas de todo el país, que comparten la valorización de las personas, de su trabajo en una relación equilibrada. La feria les brinda la oportunidad de intercambiar también experiencias, conocimientos, ideas y motivaciones” destacó Yasy Morales, profesora del proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) Comer Orgánico y coordinadora de la Feria de Economía Social Solidaria (Feria ESS/UCR).

La economía social solidaria es un sector económico que la UCR potencia como elemento sustantivo del desarrollo sustentable. “Para la UCR es importante generar espacios de aprendizaje, de intercambios y articulación entre personas con proyectos productivos pero también sociales y culturales, que trabajen motivadas por el bienestar común y la reproducción de la vida. En este espacio se privilegian las relaciones sociales y el fomento de los comercios justos, en los que las personas productoras y consumidoras quedan satisfechas e intercambian más que productos y dinero”.

En la Feria ESS/UCR, que llega a su edición número ocho, participan los estudiantes del TCU 607 Comer Orgánico, el TCU 491 de la Escuela de Administración Pública y Aduanas, el TCU-230 de la Escuela de Tecnología de Alimentos y el TCU-488 de la Escuela de Economía Agrícola, todos integran el Programa de Economía Social Solidaria de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS/UCR) y la Comisión Institucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otros patrocinadores además de la Vicerrectoría de Acción Social son, el Sistema de Banca para el Desarrollo con quienes se trabaja para continuar en espacios de diálogo y colaboración para fortalecer a la ESS; también las radios UCR, la GuanaRed y la RedESS, todas ellas organizaciones que impulsan la Economía Social Solidaria (ESS).

!Siempre  articulando voluntades y recursos! Saquen el ratito para ir a conocer y aprender sobre estas organizaciones y familias productoras.