• La ideología de género no existe es un invento de los grupos conservadores radicales

Qué atrevida es la ignorancia

Por Leonardo Garnier Rímolo*. El candidato auto-proclamado cristiano Fabricio Alvarado nos dice que su primer decreto como presidente sería "eliminar la ideología de género en la educación pública y en todas las instituciones de gobierno".  

Dos muestras de ignorancia:

1. La ideología de género no existe. Es un invento de los grupos conservadores radicales - como los que representa este candidato - para asustar a la gente contra algo que es de tremendo sentido común: la necesidad de que en nuestras escuelas y colegios siga habiendo, como hay desde 2012, una educación responsable en sexualidad y afectividad.

2. Pero no solo propone eliminar algo que no existe - y que no se encuentra en los programas educativos vigentes - sino que afirma que va a "quitar todo indicio de ideología de género de los programas de educación y de las instituciones públicas" en su primer decreto. Con esto don Fabricio da una muestra más de no estar calificado para el cargo de presidente (ni para el de diputado): no sabe que la política educativa no se puede definir "por decreto" sino que existe un mandato CONSTITUCIONAL que asigna esa tarea al Consejo Superior de Educación; y la constitución manda esto precisamente para que el gobierno de turno no pueda alterar la política educativa como desea don Fabricio si no es por acuerdo del Consejo.

Un detalle más: dice don Fabricio que no está de acuerdo con el reconocimiento de derechos para las parejas sexualmente diversas. En esto se resume su paranoia: un extraño pánico a quienes no son como él cree ser. Una muestra más de su limitada comprensión del amor al prójimo.

¿Son realmente cristianos estos fanáticos?

Aquí la noticia: https://www.larepublica.net/…/primer-decreto-de-fabricio-al… 

(Enlace a original: http://bit.ly/2hL8A8d)

(*Leonardo Garnier Rímolo, ex ministro de Educación Pública)