Las películas en competencia que proyectarán hoy serán acompañadas por sus directores y parte del elenco artístico y técnico, que va a estar presente en la sala del Magaly.

Las proyecciones de largometrajes y cortos de la muestra nacional y de las películas extranjeras de 43 países que componen la selección del 7CRFIC, se están proyectando de manera simultánea en San José en la Sala Garbo, Teatro La Aduana, la Salita del Cine Magaly y en otras sedes del país.

ACCESE AL PROGRAMA DE MANO: https://bit.ly/2Vyj6i7

CONFERENCIA DE MARÍA SECCO INVITADA ESPECIAL DEL 7CRFIC

La directora de fotografía de cine María Secco, Uruguay, disertará este sábado (30) a las 4:00 pm en el Centro de Cine, ubicado en Barrio Amón, sobre: El delicado encuentro entre lo tangible y lo abstracto.

El CRFIC rinde honor y reconoce la labor de María Secco, una profesional de la cinematografía latinoamericana, con impacto global. Ha realizado la dirección de fotografía de 30 películas, lo que la convierte en una de las fotógrafas de cine más prolíficas de América y del mundo.

“Pensar la fotografía en el cine es pensar sobre puesta en escena: tiene su lado práctico, tangible, que se traduce en los emplazamientos de la cámara, luz y valores de plano; pero también tiene una dimensión más abstracta que pone en contacto el soporte —digital o análogo— con la empatía y humanidad de los personajes retratados”.

Estudió Diseño industrial en Montevideo y Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en México. En su filmografía destacan: Gasolina, Marimbas del infierno, Polvo y Te prometo Anarquía, de Julio Hernández Cordón; Agua fría de mar, de Paz Fábrega; Vete más lejos Alicia, de Elisa Miller; Tanta agua, de Leticia Jorge y Ana Guevara; La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce; Restos de viento, de Jimena Montemayor. Ganó el premio Ariel de Plata por La jaula de oro, y ha sido nominada a ese galardón en otras dos ocasiones. En la Sección RETROSPECTIVA, se verán 4 de sus películas.

ACCESE AL PROGRAMA DE MANO: https://bit.ly/2Vyj6i7

El 7CRFIC lo organizan el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, en 15 sedes distribuidas en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA NACIONAL

La jornada inicia hoy (30 de marzo) en el Magaly, a las 3:00 pm. ACCESE AL PROGRAMA DE MANO: https://bit.ly/2Vyj6i7

QUEREMOS TANTO A BRUNO

Sinopsis:  

La historia de este documental inicia en 1999. Bruno Porter, un grupo de culto del rock alternativo costarricense, desaparece en pleno ascenso. Veinte años después, recorremos las calles y los escenarios de San José buscando respuestas a las dudas sobre su desaparición. En esta búsqueda vamos descubriendo los parentescos, influencias y vestigios del paso de Bruno Porter en una escena musical alternativa que ayer como hoy va buscando abrirse espacios en un ambiente hostil y limitado. En un país donde las bandas parecen estar destinadas a recorrer un camino de lastre bordeando un precipicio, encontramos el sentido que sus propuestas, por efímeras que fueran, llegan a tener en la vida de las personas que se contagian con ella.

Podrá verse: Cine Magaly. 30 DE MARZO 2019 - 3:00 PM. COMPRÁ TU ENTRADA. Teatro de La Aduana. 2 DE ABRIL 2019 - 2:30 PM. COMPRÁ TU ENTRADA

FICHA TECNICA

PAÍS: Costa Rica. DIRECCIÓN: Ernesto Jara. 2018. DURACIÓN: 52”. GÉNERO: Documental, Música. CATEGORÍA: Competencia costarricense de largometraje.

PRODUCCIÓN: Giulia Clerici. EDICIÓN: Clea Eppelin, GUION: Ernesto Jara y Antonio Jara

CINEMATOGRAFÍA: Pablo Cambronero. SONIDO: Antonio Jara, José López, Zenén Vargas.

CASCOS INDOMABLES

Sinopsis:

El Mancha es un mensajero motorizado que disfruta la monotonía de su vida. Si no está recorriendo las calles del caótico San José, está bailando glam rock o tomando el sol junto a sus colegas mensajeros. Cuando visita a su novia, Clara, en el albergue canino donde ella trabaja, tiene sexo al aire libre entre el sonido del motor de su moto y el ladrido de cientos de perros callejeros. Sin embargo, la pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.

También podrá verse: Multicines Liberia. 29 DE MARZO 2019 - 7:00 PM. COMPRÁ TU ENTRADA. Cine Magaly. 30 DE MARZO 2019 - 6:00 PM COMPRÁ TU ENTRADA. Salita del Cine Magaly. 1 DE ABRIL 2019 - 5:30 PM. COMPRÁ TU ENTRADA. CCM Cinemas Plaza Coral, Jacó. 1 DE ABRIL 2019 - 7:00 PM. COMPRÁ TU ENTRADA

FICHA TECNICA

PAÍS: Chile, Costa Rica. DIRECCIÓN: Neto Villalobos. 2018. DURACIÓN: 85”. GÉNERO: Comedia negra, Romance. CATEGORÍA: Competencia costarricense de largometraje.

PRODUCCIÓN: Karina Avellán, Marcelo Quesada, Neto Villalobos

PROTAGONISTAS: Arturo Pardo, Daniela Mora, Harvey Monestel, Charly Mora, Gabriel Rojas, William Quirós, Janko Navarro

GUION: Neto Villalobos. EDICIÓN: Andrea Chignoli, Neto Villalobos.

CINEMATOGRAFÍA: Nicolás Wong. SONIDO: Nano Fernández.

EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS

SINOPSIS:

Isabel vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. Su familia política la presiona para tenga otro hijo, el varón. La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos.

FICHA TECNICA

PAÍS: Costa Rica, España. DIRECCIÓN: Antonella Sudasassi. 2019. DURACIÓN: 94”. GÉNERO: Drama, Familia, Mujer. CATEGORÍA: Competencia costarricense de largometraje. PRODUCCIÓN: Amaya Izquierdo.

PROTAGONISTAS: Daniella Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez.

PRODUCTORA: Betta Films. Solita Films S.A

EDICIÓN: Raúl De Torres. GUION: Antonella Sudasassi

CINEMATOGRAFÍA: Andrés Campos. SONIDO: Vicente Villaescusa, Paul Heymans, Chadi Roukoz.

Podrá verse: Cine Magaly. 30 DE MARZO 2019 - 9:00 PM.COMPRÁ TU ENTRADA. CCM Cinemas, San Carlos. 31 DE MARZO 2019 - 5:00 PM. COMPRÁ TU ENTRADA. Teatro de La Aduana. 4 DE ABRIL 2019 - 8:00 PM. COMPRÁ TU ENTRADA.