Como grupo, nos vemos obligadas a proponer una agenda conjunta con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo ante los retos actuales, con el objetivo de seguir derribando las barreras que impiden el desarrollo pleno de las mujeres en cualquier ámbito. Por esta razón, desde los partidos políticos debemos ser vigilantes de que no se invisibilice ni el liderazgo, ni la participación política de las mujeres, de modo que se cumpla el principio de paridad en todos sus alcances.

A la vez, debemos vigilar muy de cerca que se garantice la capacitación y la Formación de mujeres y el establecimiento de controles para que se cumplan esos equilibrios.

El Desarrollo Nacional requiere también de nuestra visión, sensibilidad y capacidad en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida del país, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, en el marco del próximo primero de mayo, proponemos:

1. Elegir una mujer para la Presidencia del Directorio Legislativo.

2. Aplicar la paridad en el Directorio Legislativo.

3. Aplicar la paridad en las Presidencias y las Secretarías de las Comisiones Legislativas: permanentes, permanentes especiales y Comisiones con Potestades Plenas.

4. Elegir mujeres en las Jefaturas de las fracciones municipales.

5. Elegir mujeres para la Presidencia y Vicepresidencia de los Concejos Municipales.

Firman

Luz Mary Alpizar Loaiza, Mujer lideresa independiente; Pamela Borge Ortega, Partido Frente Amplio; Rocío Abarca Sánchez y Marta Solano Arias, Partido Acción Ciudadana; Esmeralda Britton González y Marlene Mora Camacho Partido Unidad Social Cristiana; Marlene Mora Segura, Partido Republicano Social Cristiano.

(info@foromujerespoliticas.cr)