Municipalidad de Corredores ve en el cooperativismo oportunidad de desarrollo territorial y firma convenio con INFOCOOP

Por medio de este convenio la Municipalidad con apoyo de INFOCOOP harán un diagnóstico de las cooperativas de la zona, identificarán tendencias económicas, sociales y políticas presentes en el cantón y en el entorno nacional e internacional que sirvan de base en la definición de estrategias de abordaje interinstitucional para el desarrollo cooperativo en el territorio.

“El sector cooperativo es un aliciente para empezar a fomentar el desarrollo desde esas bases que están estructuradas. Y por eso la Municipalidad como gobierno local tiende los puentes entre la parte productiva de las cooperativas y la parte administrativa como lo es el INFOCOOP”, indicó Carlos Viales, alcalde Corredores.

“Con el convenio estamos haciendo una especie de plan piloto para efectos de que se pueda replicar en otras municipalidades dado que el INFOCOOP no tiene sedes regionales, pero a partir de los gobiernos locales podemos fomentar el cooperativismo de manera más expedita y ágil con este tipo de mecanismos jurídicos que estamos implementando a partir de este primer convenio, señaló Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP”.

Fernández, del INFOCOOP y alcalde de Corredores suscribieron el convenio para fortalecer el cooperativismo en la zona sur del país, este martes.

Mediante el convenio se promoverán procesos de educación, asistencia técnica, investigación para  potenciar y fortalecer el cooperativismo como modelo de organización para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la población de Corredores.