Espectáculos del FIA 2017 encantaron al público en San José

Escuchar el Caballito Nicoyano y el Punto Guanacasteco interpretado por el compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla, en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y el coro estadounidense The Oberlin Choristers, es una experiencia maravillosa e inusitada.

El presidente no se arrugó ante el imponente arte de Godoy.

Este fue uno de los espectáculos con que se inició el Festival Internacional de las Artes en la Plaza de la Democracia,  la noche de este martes.

 Santaolalla interpretó su música acompañado de una guitarra, al lado de los más de 140 artistas con los que compartió el escenario de la tarima principal.

El repertorio musical incluyó obras de compositores latinoamericanos como Arturo Márquez y Astor Piazzolla; así como la pieza “Pericon”, del compositor argentino Gerardo Gardelín, que hizo en San José su debut mundial.

Poco después, en la tarima de la Avenida Segunda se hizo la inauguración oficial con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís y la ministra de Cutura y Juventud, Sylvie Durán.

El presidente hizo su discurso de rigor, al igual que la ministra, pero el momento supremo de la ceremonia vino después, cuando la famosa bailarina argentina Mora Godoy tomó de la mano al gobernante y se lo llevó con ella a la tarima para bailase un tango que de infarto.

El espectáculo “Bailando Tango-Remix”, de Mora Godoy Tango Company derrochó al mismo tiempo elegancia, gracia y sensualidad.

Godoy, está considerada una de las mejores intérpretes de este género en el mundo. “Tango Remix” es su última creación, espectáculo con el que recorre todos los estilos de esta danza popular argentina, a través de hermosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas.

La agrupación belga Theatre TOL puso magia en la presentación final de la inauguración del Festival Internacional de las Artes, con el performance aéreo “Pedaleando hacia el cielo”.

Theater TOL es una compañía de artes urbanas proveniente de Amberes, Bélgica.

Las detalladas y poéticas piezas que interpreta Theater TOL utilizan un lenguaje original, muy visual, que involucra música en directo con bandas originales, coreografías, teatro gestual, video, efectos lumínicos y pirotécnicos.