La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, próxima a completar su periodo de cuatro años al frente de la institución, anunció su interés en buscar la reelección en el cargo para un nuevo periodo.

La funcionaria dijo que presentará sus atestados a la Asamblea Legislativa para que considere su nombre, junto al de otros ciudadanos que probablemente aspirarán a ocupar la posición.

Taitelbaum dijo que buscará la reelección porque hay una gran cantidad de proyectos que se encuentran en desarrollo y le gustaría concluirlos y porque estima que se han hecho logros importantes durante su gestión.

Señaló, además que hay temas de gran importancia que aún se encuentran en etapa embrionaria como es el relativo al cambio climático y su efecto sobre los derechos de los ciudadanos.

Dijo también que, quienquiera que sea que el Congreso nombre para ocupar el puesto, debe ser una persona completamente comprometida con los derechos fundamentales de los ciudadanos.

"Aquí el compromiso no es con amigos, ni familiares, ni partido político, ni gobierno. El compromiso es proteger a los ciudadanos y ciudadanas de los abusos en que pueda incurrir el Estado. Tampoco es contra nadie en particular, ni contra un gobierno", explicó Taitelbaum.

El periodo de cuatro años de Taitelbaum concluye en diciembre de este año.