Candidato del PAC demanda la renuncia del viceministro de Hacienda

Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), en el gobierno, demandó este jueves la renuncia del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, cuyas oficina y casa de habitación fueron allanadas el miércoles por la Fiscalía.

“La renuncia la pedimos hace un mes y pasa esto ahora”, dice Alvarado en el audio de una conversación que sostuvo con algunos de sus partidarios y que se filtró a un medio de comunicación digital.

El político afirma que el viceministro Rodríguez debió haberse ido del gobierno y aclaró que no es que lo esté condenando, sino que debió haberlo hecho para no dañar al partido. “La gente está cabreada y tiene razón, nosotros no vamos a dejar que esto sea así porque hay que plantarse”, advirtió Alvarado.

El candidato oficialista dijo que es mucho más lo bueno hecho por el gobierno de Luis Guillermo Solís que lo malo, y lamentó que lo ocurrido venga a ocurrir casi al final de la administración.

El PAC “se fundó para acabar con la corrupción, o sea, ver al PAC por el que tanto hemos peleado tantos años para llegar al poder, para hacer cosas buenas, y que a la salida pase esto, pucha mae, lo que da es cólera”, afirmó.

Rodríguez es investigado en relación con un eventual tráfico de influencias, a raíz de una lllamada que hizo al anterior director de Aduanas, Benito Coghi, para consultar sobre un cargamento de cemento chino importado por el empresario Juan Carlos Bolaños que no podía ser desalmacenado por no cumplir con los requisitos normales.

El viceministro afirma que la llamada la hizo luego de conversar sobre el tema con el diputado Víctor Morales Zapata, quien le sugirió que hablaba en nombre del presidente Luis Guillermo Solís, versión que ha sido desmentida categóricamente por el mandatario.

El mismo diputado declaró ante la comisión legislativa que investiga el popularmente conocido “caso del cementazo”, que en ningún momento sus gestiones fueron a nombre del presidente, aunque lo haya mencionado en la conversación con Rodríguez.

Alvarado convocó a una conferencia de prensa para la 1:00 de la tarde de este jueves con el propósito de referirse a este tema.