Ministro de Educación, Edgar Mora.

“Estamos elaborando un plan para iniciar sin contar con los huelguistas. Vamos a iniciar sí o sí con los que estén y vamos a hacer lo posible para que, los que no estén, no hagan falta”, manifestó el jerarca.

Mora dijo que no descarta que la huelga que mantiene aproximadamente el 60% de los educadores desde el pasado 10 de setiembre, se prolongue hasta el inicio del curso lectivo de 2019.

El ministro reconoció que la afectación ha sido grande para el sistema educativo y mencionó que hay unos 700 estudiantes con problemas porque a pesar de que el MEP dio muchísimo plazo, sus notas no aparecen en los registros digitales de la institución debido a “una negligencia que viene desde antes de la huelga”.

“Hay que buscar la mejor solución para esos estudiantes, pero estamos limitados porque quienes tienen esas notas no nos las quieren dar, que son la maestra, el profesor o el director (el centro educativo) y no nos queda más que seguir esforzándonos por conseguir esas evaluaciones”, apuntó.

Explicó además que el MEP está tratando de conseguir una ampliación de los plazos de matrícula por parte de las universidades, para que los estudiantes de bachillerato que se encuentran en esa situación puedan ingresar al próximo curso lectivo.