Fútbol, fútbol sala y tenis de mesa en arranque de Juncos 2017

Con la participación de más de 1300 atletas, la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró este viernes la Vigésima Segunda edición de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2017.

El fútbol femenino tuvo acción este viernes en la inauguración de los juegos universitarios.

Las competencias dieron inicio con las disciplinas de fútbol, fútbol sala y tenis de mesa.

Con un gran orden táctico y mucha velocidad, la Universidad Nacional (UNA) venció a la Universidad Latina con un marcador de 4 goles a 0, en la disciplina del fútbol femenino.

“Estos son los juegos deportivos más importantes, hace dos años logramos conseguir el oro. Entonces la idea es mantener el oro y lograr el bicampeonato”, destacó la jugadora Viviana Mora, de la UNA.

Por su parte,  la Universidad de Costa Rica (UCR) derrotó a la Universidad Técnica Nacional 5 goles por 2 en el Estadio Ecológico de las Instalaciones Deportivas de la UCR.

Siempre en la disciplina del fútbol pero en el género masculino, la Universidad Nacional (UNA) fue contundente y derrotó 5 goles a 0 a su similar del Colegio Universitario de Cartago (CUC) como parte de los encuentros del grupo B, mientras que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) derrotó 2 goles a 1 a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en la jornada del grupo A.

La Universidad de Costa Rica (UCR) también tuvo participación en esta jornada al remontar con un 2 a 1 en un partido muy cerrado contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA) que inició ganando el partido.

En el fútbol sala masculino, el aguerrido equipo de la Universidad Técnica Nacional (UTN) venció a la Universidad Florencio del Castillo (UCA) con un marcador de 11 goles a 4.

Tanto el entrenador Herzang Cerdas y el jugador Erick Rodríguez de la UTN explican que esta es la primera vez que la Sede de Guanacaste compite en estas justas.

En otros resultados del fútbol sala masculino, la Universidad Técnica Nacional derrotó 12 goles a 3 a su similar de la Universidad Florencio del Castillo y el Tecnológico de Costa Rica derrotó 14 goles a 3 a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE)

 

En el fútbol sala femenino, la Universidad Nacional (UNA) derrotó 12 goles a 5 a la Universidad Florencio del Castillo (UCA) y el equipo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) venció 7 goles a 2 a la Universidad Técnica Nacional (UTN).

En  tenis de mesa, durante esta primera jornada destacaron la destreza, la actitud positiva y la gran técnica de los atletas.

En el tenis de mesa masculino por equipos, la Universidad de Costa Rica venció a la Universidad Técnica Nacional 3 por 2 y en el tenis de mesa femenino, el Tecnológico de Costa Rica venció a la Universidad de Costa Rica 3 por 2.

Los JUNCOS 2017 continuarán este sábado 1 de abril con competencias de baloncesto, tenis de mesa, fútbol, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa. Usted puede ver las programaciones, resultados y sedes de todas las disciplinas en la página: www.juncos.ucr.ac.cr