Agencias. Berlín. El ataque dificultó el acceso a la web a algunos internautas en un momento en que nuevos cables diplomáticos estadounidenses estaban siendo filtrados.

El portal vio como la compañía administradora estadounidense everyDNS.net desactivó a comienzos de diciembre la dirección central de WikiLeaks. Ahora que el dominio vuelve a estar operativo, el portal ha vuelto a sufrir un 'ciberataque'.

Los responsables del portal publicaron a través de su cuenta de Twitter la noticia del problema: "WikiLeaks.org está sufriendo un ataque en estos momentos". Junto al texto, se publicó un enlace alternativo donde consultar los textos publicados.

La página de la organización en Luxemburgo (wikileaks.lu) y el buscador cablegate.net se erigieron en alternativas para aquellos que querían acceder a las últimas informaciones de WikiLeaks y que no podían hacerlo a través del portal general.

La situación duró unas tres horas, transcurridas las cuales la organización advirtió que el problema había sido subsanado "WikiLeaks está de vuelta. Buen intento".

WikiLeaks ha difundido en los últimos días 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que, al contrario de lo que venía haciendo con divulgaciones anteriores, deja al descubierto la identidad de fuentes protegidas.