Policía de Nicaragua anunció medidas de seguridad para las elecciones municipales del domingo

La ley seca es una de las medidas de seguridad que se implementará durante las elecciones municipales en Nicaragua, que se celebrarán el próximo domingo (5 de noviembre) en todo el país. Los nicaragüenses elegirán un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.  

Foto: END  Ampliar Las autoridades también prohibieron la venta y consumo de alcohol.

La Policía Nacional emitió hoy una serie de restricciones que serán aplicadas durante las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua, relacionadas al uso de armas, transportes de explosivos y consumo de alcohol. De acuerdo al anunció oficial queda prohibido portar de armas de fuego, hirientes y municiones, desde la tarde del viernes hasta el atardecer del martes 7.

Solamente podrán llevar las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional (EPN), "en el ejercicio de sus funciones", resaltaron las autoridades policiales, en un comunicado.

De la misma manera, se prohibió el traslado, transporte, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de origen industrial o natural, desde la tarde del sábado de las elecciones hasta la madrugada del martes, salvo que se trate de combustible o gas licuado de petróleo por empresas o personas autorizadas.

También prohibieron la venta y consumo de alcohol en "supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública", desde la tarde del sábado hasta el mediodía del lunes.

Adicionalmente la Policía suspendió los trámites de permisos de conducir, licencias de circulación para vehículos o certificados de conducta, entre la tarde del viernes y la mañana del martes.

Un total de 9 partidos políticos compiten en el actual proceso electoral de Nicaragua, incluyendo al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que aspira aumentar la cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones de 2012, cuando obtuvo 134 de 153 posibles.

Los nicaragüenses elegirán el próximo domingo un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.