Más de 36.000 nuevos hogares se conectaron a Internet en 2017

Más de 36.000 nuevas familias quedaron conectadas a Internet en el 2017, gracias al programa Hogares Conectados del IMAS, el cual dota de Internet y conexión a grupos familiares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, informó el organismo.

Según el reporte del IMAS, que incluyó hasta el 20 de noviembre de 2017, 11.841 hogares se beneficiaron de esta iniciativa en San José; 6.072 en Alajuela; 5.451 en Puntarenas; 4.732 en Guanacaste; 3.610 en Heredia; 2.577 en Limón y 2.372 en Cartago.

“Hogares Conectados forma parte de una estrategia nacional denominada CRDIGIT@, conformada por cinco programas diseñados para cerrar la brecha de acceso, conectividad y alfabetización digital, financiada con los recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y contrapartidas de las instituciones participantes”, explicó el IMAS.

Otros programas de la estrategia lograron avances importantes durante el año pasado.  Uno de ellos es el de “Comunidades Conectadas”, que benefició a 72 distritos de la zona norte con acceso a servicios de telecomunicaciones.

Un número no especificado de centros educativos (no especificados por el informe) también fueron equipados y conectados según la lista de prioridades del Ministerio de Educación Pública, entre los cuales se encuentran poblaciones estudiantiles de primaria y secundaria, adultos mayores, personas con discapacidades e indígenas.

Por otra parte, el programa Espacios Públicos Conectados emitió ya un cartel para la licitación de 515 puntos de acceso en espacios públicos comunitarios, detalló el informe.