Según el reporte del IMAS, que incluyó hasta el 20 de noviembre de 2017, 11.841 hogares se beneficiaron de esta iniciativa en San José; 6.072 en Alajuela; 5.451 en Puntarenas; 4.732 en Guanacaste; 3.610 en Heredia; 2.577 en Limón y 2.372 en Cartago.

“Hogares Conectados forma parte de una estrategia nacional denominada CRDIGIT@, conformada por cinco programas diseñados para cerrar la brecha de acceso, conectividad y alfabetización digital, financiada con los recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y contrapartidas de las instituciones participantes”, explicó el IMAS.

Otros programas de la estrategia lograron avances importantes durante el año pasado.  Uno de ellos es el de “Comunidades Conectadas”, que benefició a 72 distritos de la zona norte con acceso a servicios de telecomunicaciones.

Un número no especificado de centros educativos (no especificados por el informe) también fueron equipados y conectados según la lista de prioridades del Ministerio de Educación Pública, entre los cuales se encuentran poblaciones estudiantiles de primaria y secundaria, adultos mayores, personas con discapacidades e indígenas.

Por otra parte, el programa Espacios Públicos Conectados emitió ya un cartel para la licitación de 515 puntos de acceso en espacios públicos comunitarios, detalló el informe.