Miles de estudiantes de zonas afectadas por huracán Otto reciben apoyo de Teletón

Gracias al dinero recaudado durante la pasada Teletón, 2.179 estudiantes  de 29 centros educativos de los cantones afectados por el huracán Otto, pueden estrenar uniformes, anunciaron este lunes el Club Activo 20-30, organizador de Teletón, y el gobierno de la República.

La escuela Teodoro Picado de Upala recibió los impactos del huracán Otto.

El Fondo Nacional de Emergencias (CNE) ha girado a 29 centros educativos un total de 140 millones de colones, dinero que proviene de la donación realizada por TELETÓN y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) que asciende a un total de 604 millones de colones.

Sin embargo, se tramitan otras 50 solicitudes de ayuda que se encuentra en estudio, precisó el informe.

Los centros educativos que se han visto beneficiados con la inversión de los recursos están ubicados en Upala, Guatuso y Golfito, algunas de las localidades más golpeadas por el impacto de Otto en noviembre pasado.

Los beneficiados recibirán los recursos para comprar un uniforme completo y un par de zapatos y una vez corroborado el uso debido del primer giro, la Junta puede realizar el segundo pago correspondiente al segundo uniforme.

Además de esta inversión en uniformes, lo que resta del dinero depositado por Teletón y BNCR en las cuentas del Fondo Nacional de Emergencias será utilizado mejorando centros educativos que resultaron afectados por el huracán Otto. 

“Para el Club Activo 20-30 Internacional de San José y el Proyecto Teletón es de gran satisfacción poder contribuir en el apoyo a la preparación académica de niñas, niños y jóvenes de comunidades afectadas por el huracán Otto y su recuperación posterior a una crisis tan fuerte”, detalló Christian Reyes, presidente de la organización.

Por su parte, Julisa Ulate, directora ejecutiva de la CNE, resaltó que este dinero dado por los costarricenses se fiscalizará de manera transparente y comprometida a través de la Contraloría General de la República, la Auditoría de la CNE y por medio del convenio  entre Casa Presidencial con la firma Deloitte para verificación y validación de saldos de los recursos financieros recolectados durante campañas en la cuenta de la CNE.