Desde Brasil el expresidente Lula alertó al exmandatario de Ecuardor, Rafael Correa que ambos son víctimas "de la judicialización de la política"
Desde Brasil el expresidente Lula alertó al exmandatario de Ecuardor, Rafael Correa que ambos son víctimas "de la judicialización de la política"

“Algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos, tirando de nuestros pueblos el derecho de decidir sobre el destino de nuestros países”, afirmó en la carta firmada que envió en la tarde al ex mandatario ecuatoriano.

“Sé que tú también de forma tan absurda como hacen conmigo, eres víctima de la judicialización de la política”, comienza la misiva que compartió Correa por Twitter en agradecimiento al gesto de Lula. Ayer la jueza Daniela Camacho dictó la prisión preventiva de Correa por la acusación que había hecho en su contra la Fiscalía por una supuesta vinculación con el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda, ocurrida en Colombia en 2012. Como el ex presidente reside en Bélgica, la jueza envió también un pedido de captura a la Interpol para localizarlo y extraditarlo.

En su twitter Correa escribió: “Gracias, compañero Lula. No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia”.

“Te envío mi solidaridad, con la seguridad de que la Justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina”, manifestó Lula.

El candidato favorito a ganar las elecciones brasileñas según marcan las encuestas, está preso desde el 7 de abril de este año, por orden del magistrado Sergio Moro, quien lo declaró culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

Según la sentencia, la constructora OAS entregó al acusado un departamento en el popular balneario Guarujá como “propina” por los contratos que esa firma obtuvo en la petrolera estatal Petrobras pero nunca pudo ser confirmado y no existen pruebas de que Lula haya pasado ni dos minutos en el inmueble que le quieren atribuir como suyo. "No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia", le respondió Correa.