El gobierno nombró a Rodrigo Alberto Carazo, Embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas. (Foto: tomada de su muro)
El gobierno nombró a Rodrigo Alberto Carazo, Embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas. (Foto: tomada de su muro)

Carazo será el representante permanente de  nuestro país en la ONU. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, Suiza, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Cuenta, además, con estudios de posgrado en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Durante 48 años de trayectoria ha ocupado cargos en la Administración Pública en Costa Rica y en organismos internacionales.

Fue Diputado a la Asamblea Legislativa (2002-2006) y Defensor de los Habitantes (1993-1997), Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Además de su lengua materna el español, habla inglés y francés.