"El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informó la institución en un comunicado.

Keylor será presentado a la afición blanca en un acto que se llevará a cabo a las 13H00 (hora de España) en el estadio Santiago Bernabéu.

Según la prensa española, el Real Madrid acordó pagar 13 millones de dólares al Levante por la ficha del guardameta costarricense, quien tenía contrato con ese club hasta 2015.

Navas deberá competir por la titularidad con el capitán Iker Casillas y con Diego López, aunque éste último parece estar a punto de dejar el equipo madrileño, en cuanto se resuelva una complicada negociación para su transferencia a otro club europeo.

Navas, que inició su carrera profesional en el Deportivo Saprissa, llegó a España hace cuatro años, en 2010, contratado por el Albacete, un equipo de tercera categoría.

En 2012, el Albacete lo cedió al Levante por una temporada, al final de la cual decidió contratarlo por tres periodos. El último año, Navas tuvo una descollante actuación que lo convirtió en el mejor portero de esa temporada en la Liga española.

Navas fue el portero que más paradas hizo: 160 frente a solo 39 goles encajadas en 37 partidos.

En el Mundial de Brasil 2014, Navas irrumpió como el portero de talla mundial: de los cinco partidos jugados por Costa Rica, Navas obtuvo el título de mejor jugador en tres.

Fue candidato al Guante de Oro como mejor portero de la copa, pero finalmente fue el portero de Alemania, Manuel Neur, quien se dejó el trofeo.