• Una ocasión para ver el cine que no pasa por salas comerciales

Selección del cine internacional este fin de semana en el espacio Preámbulo

El espacio de cine Preámbulo ofrece un mix de películas de Colombia, México, Panamá, Polonia y Alemania, con temas tan variados como la procedencia de las obras. Las proyecciones serán este fin de semana a las 4:00 y 7:00 pm, en el Centro de Cine, ubicado detrás del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entrada gratuita.

La programación inicia este viernes 4, a las 7:00 p.m, el con el film mexicano “Somos Mari Pepa”, (Samuel Kishi, 2013). Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

La tarde del sábado 5 (4 p.m) se proyectará el fantástico filme animado “Las aventuras del Príncipe Achmed”, (Lotte Reiniger, 1926, Alemania), una experiencia para toda la familia.

El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa ese corcel mágico.

Sábado a las 7:00 p.m, se presenta “La sirga”, (William Vega, 2012, Colombia).

Alicia es una joven campesina que busca al último familiar que le queda, su tío Oscar. Ambos reconstruyen un hostal en ruinas llamado La Sirga. Ahí tratará de echar raíces pero el destino la retará de nuevo.

Domingo 6

4:00 p.m Documental panameño “Es hora de enamorarse”, (Guido Bilbao, 2016). 12 jóvenes con síndrome de down montan en el Teatro El Círculo \'La cucarachita Mandinga\', una obra clásica del teatro panameño.

7:00 p.m “No amarás”, (Krzysztof Kieslowski, 1988, Polonia). Tomek tiene 19 años y vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde. Él está celoso de la conducta liberal de ella, por lo que decide interrumpir sus citas amorosas.