“No esperemos a que tengamos afectación, si hay anegamiento evacuemos preventivamente”, pidió Alexander Solís, quien subrayó que las zonas más susceptibles se encuentran en toda la zona del Pacífico y en la región de los Santos, en el Valle Central.

La CNE está habilitando albergues para atender a las personas que eventualmente haya necesidad de evacuar en algunas comunidades. Los ríos se han empezado a desbordar en las partes más bajas, aunque aún no se plantea la necesidad de efectuar evacuaciones.

El presidente Alvarado hizo también un llamado a evitar el tránsito por las rutas 32 (a Limón), la ruta 27 (al Pacífico) y la carretera a Pérez Zeledón debido a los altos riesgos de deslizamientos en esas rutas.

El Instituto Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las lluvias por los próximos dos días. Inclusive, existe la posibilidad de que haya incremento de las precipitaciones en algunas áreas del Pacífico.

La CNE ha declarado alerta amarilla para la región del Pacífico y alerta verde para la franja central del país, que incluye la capital y las provincias de Heredia, Alajuela y Cartago.