• Autoridades UCR confiaron en lograr acuerdos

Autoridades de la UCR y el Sindeu acuerdan prórroga a convención colectiva de trabajo

Tras una tensa semana provocada por la caducidad, este 1° de diciembre, de la Convención Colectiva de trabajo vigente y la falta de acuerdo para poner fin al proceso de negociación del nuevo documento, las partes acordaron en una sesión de trabajo extraordinaria celebrada este domingo (02.11.17) una prórroga hasta el 16 de febrero de 2018. El acuerdo fue informado hoy por el rector Henning Jensen.

El rector Jensen, se mostró complacido por el acuerdo y recordó que “a lo largo del proceso de negociación de la Convención Colectiva, he reiterado que la Administración universitaria quiere una convención colectiva”, en referencia a la disposición de negociar de las autoridades institucionales.

“Una convención colectiva moderna, humanista, basada en un enfoque de derechos, inclusiva y que reconozca los nuevos derechos que la ciudadanía ha ido forjando en las últimas décadas. Siempre mantuvimos la confianza de llegar a un acuerdo entre las partes, por ello les informo que este dos de diciembre acordamos:

Prorrogar la negociación por una última vez hasta el día 16 de febrero de 2018. Sesionar tres veces por semana a doble turno (mañana y tarde). Analizar y estudiar en detallade aspectos relativos a los artículos que se discutirán en cada una de las sesiones. Hacer un uso efectivo del tiempo de negociación de acuerdo a las Normas básicas para el proceso de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo de la Universidad de Costa Rica, aprobado por ambas representaciones el 02 de marzo de 2017.”

La firma del acuerdo se realizó este domingo en la Vicerrectoría de Administración en presencia de los representantes de las partes.

Jensen agregó que “coCon esta decisión devolvemos la esperanza a la comunidad universitaria, por una Universidad para toda la vida”.