"Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas. Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa", señaló la comunicadora.

La renuncia de Segnini abona a las especulaciones que se desataron la semana anterior en el país, luego de que La Nación desistiera de publicar una esperada encuesta de intención de voto que ya se hallaba terminada y lista para incluir en la edición del lunes antepasado.

Entonces, el diario aseguró que lo hacía para no incidir en los resultados electorales, pero en las redes sociales se filtró que la decisión había provocado el enojo de algunos periodistas, entre los cuales se mencionó a Segnini.

La periodista no dijo que esa fuera la causa de su renuncia, pero sí remarcó que los hechos que desencadenaron su decisión ocurrieron en las últimas tres semanas.

Giannina Segnini era jefe del equipo de investigación del diario, el mismo que destapó los escándalos de corrupción en que se vieron envueltos los ex presidentes Rafael Angel Calderón y Miguel Angel Rodríguez hace 10 años y que dieron pie a largos procesos judiciales en contra de ambos políticos.

La periodista ha recibido diferentes galardones por su trabajo, tanto dentro como fuera del país, en los cuales se incluyen dos premios nacionales de periodismo y el Premio a la Excelencia Periodística Gabriel García Márquez.

La dirección del diario confirmó la renuncia pero no hizo comentarios.