Si usted consumió este producto debe reportarlo a su centro de salud y la empresa Central América Pharma al teléfono 2250-2457

El parte sanitario que giró el Ministerio de Salud indica que se trata del cereal Gorilla Munch, que se vende como libre de gluten en los supermercados del país. La empresa Nature’s Path Foods USA, informó sobre la posible filtración de trigo y cebada a algunos lotes de ese producto y que por lo tanto podrían contener gluten.

En Costa Rica el retiro está a cargo de la empresa Central América Pharma Supply (CAPS) y aplica para el lote 0 5844986002 0 con fecha de expira 21/09/2019 del cereal Envirokidz Goriilla Munch, del cual se importaron 1.188 unidades.

Este producto es de venta libre en supermercados y se recomienda a los consumidores revisar la etiqueta para ver si el producto que compró es del lote indicado, tiene que coincidir con los números que aquí se apuntan.

El gluten puede ser riesgoso para la salud de las personas celiacas o con intolerancia al gluten.

La empresa distribuidora del producto informó que ya han recuperado un total de 345 unidades del producto y separó 624 unidades más, pero se está trabajando para ubicar el resto de unidades.

Las autoridades pidieron a los consumidores que devuelvan el cereal al supermercado donde lo compró y expliquen a los empleados sobre la alerta. En caso de haberlo consumido deben  comunicarse con la empresa Central América Pharma al teléfono 2250-2457 y además acudir a su centro de Salud para reportarlo. También deben hacer el reporte al correo diana.viquezh@misalud.go.cr.