La actividad es organizada por el Jardín Lankester, junto con asociaciones y grupos de personas aficionadas a los bonsáis, un arte milenario que se originó en China. Se efectuará el sábado 8 y domingo 9 de julio, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. La exhibición constará de 120 árboles que podrán ser observados en el Jardín Japonés.

Jorge Warner, investigador del Jardín Botánico Lankestery encargado de la organización de la exposición, expresó que a raíz de la creación del Jardín Japonés, surgió el interés de apoyar actividades de la cultura oriental y, además, se han creado vínculos con agrupaciones interesadas en estos temas y con la Embajada de Japón, que colabora en esta oportunidad.

Manifestó que en Costa Rica “la afición por los bonsáis está creciendo. Hay varios grupos organizados o clubes de bonsaístas en varias partes del país”.

Durante el evento también habrá charlas acerca del cultivo de árboles y plantas, a los cuales se les reduce su tamaño mediante diversas técnicas.

Otro de los atractivos de la exposición es la observación y participación en la ceremonia del té, un ritual tradicional de la cultura japonesa. Esta actividad se realizará el sábado y el domingo durante la mañana.

Warner explicó que se premiará al mejor bonsái con la participación de los visitantes, quienes escogerán su árbol favorito y votarán por él.

Para las personas que deseen adquirir un árbol, habrá venta de bonsáis. Asimismo, se ofrecerá servicio de comidas.

La entrada al Jardín Botánico Lankester, ubicado carretera a Paraíso de Cartago, es de ¢2500 adultos y ¢1500 niños y niñas, estudiantes con carné y adultos mayores.


Para mayor información, llamar al 2511-7939.