• Diputado Welmer Ramos

Enganche salarial de los médicos debe resolverse por aparte con un proyecto específico

El enganche salarial de los médicos debe resolverse por medio de un proyecto de ley específico, ccon el resto de los funcionarios públicos, una condición que reclaman hace años los sindicatos del sector estatal. 

Señaló el diputado del PAC, Welmer Ramos, quien se comprometió a presentar un proyecto específico para eliminar el enganche salarial de los médicos.

En el marco de la negociación de propuestas y en aras de salvaguardar el correcto trámite del proyecto para el fortalecimiento de las finanzas públicas (Expediente N° 20.580), se decidió que la mejor vía para eliminar dicho beneficio, es presentado un proyecto de ley específicamente diseñado para tal fin, aclaro e diputado oficialista y exministro de economía Ramos.

Ramos votó en contra la moción sobre el tema del enganche salarial de los médicos presentada por el diputado Pedro Muñoz, este miércoles, “debido a que contenía algunas inconsistencias que podían generar algún vicio procedimental” acotó.

“Nosotros estamos de acuerdo con eliminar tal privilegio y mañana presentaremos una iniciativa para tal propósito, con las firmas de otros diputados y diputadas que deseen sumarse. Pero mezclar una iniciativa de finanzas públicas con un asunto de la esfera privada era un riesgo procedimental que no podemos permitirnos en este momento”, indicó el diputado del PAC.

El diputado señaló que el proyecto para el fortalecimiento de las finanzas públicas es urgente y vital para la sostenibilidad social y económica del país, por lo que todo su trámite debe blindarse y realizar con sumo cuidado.