A seis se eleva el número de muertos por la tormenta Nate

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que seis personas han fallecido por incidentes relacionados con el impacto de la tormenta Nate en Costa Rica, mientras otras 15 se encuentran desaparecidas.

Dos jóvenes identificados como Sergio Rodríguez y Rudy Urbina, de 21 y 24 años, murieron esta madrugada en Llano Grande de Cartago, al caer un derrumbe sobre la vivienda en que dormían.

Se trata de dos nicaragüenses que trabajan en labores agrícolas y se alojaban en esta casa, en la que también dormían otros trabajadores que resultaron ilesos, detalló la CNE.

La tercera víctima es una niña de tres años cuya identidad se desconoce, quien falleció en San Marcos de Tarrazú, también a consecuencia de un derrumbre, de acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos.

La niña logró ser rescatada con vida pero lamentablemente murió mientras era trasladada al hospital.

Una mujer de 56 años, que respondía al nombre de Claudia Aguirre Castilla, murió al derrumbarse un voluminoso árbol sobre su vivienda en Esperanza de Santa Cruz de Guanacaste. El incidente ocurrió durante la madrugada y su cuerpo pudo ser rescatado a eso de las 6 de la mañana.

Otras dos personas fallecieron en accidentes de tránsito provocados por las condiciones climatológicas.

Una de las víctimas es Mauricio Madrigal Jiménez, de 37 años, quien viajaba en motocicleta en Guayabo de Mora y se estrelló contra un montículo. El segudo caso es el de Roy Matamoros Madrigal, de 36 años, quien falleció al caer un árbol sobre el vehículo que conducía en Sarchí de Valverde Vega.

Las autoridades de emergencia están haciendo llamados a la población para que esté alerta ante situaciones de riesgo como inundaciones y posibles deslizamientos.