Ya no se pueden crear cuentas nuevas de WhatsApp a través del iPhone 4, ni de ningún otro teléfono de Apple que funcione con iOS 7 o una versión anterior de iOS. A partir del 1 de febrero de 2020, la app dejará de funcionar por completo en esos terminales, obligándote a ti (o a un familiar al que todavía le dura su viejo iPhone) a comprar un dispositivo más moderno.

Aparte de iOS 7, WhatsApp dejará de funcionar en 2020 en Android 2.3.7 Gingerbread, el sistema que fue presentado junto al Nexus S en 2010. Si tu smartphone nunca se actualizó a Ice Cream Sandwich o a una versión posterior de Android (y eso incluye algunos terminales tan vendidos como el Samsung Galaxy Ace original), vas a tener que comprar otro teléfono.

Más apremiante es la situación para los usuarios de teléfonos Nokia S40, que aún se siguen vendiendo como alternativa a los smartphones. WhatsApp va a dejar de funcionar en S40 a partir del 31 de diciembre de 2018, por lo que no vas a poder felicitar el nuevo año desde este sistema.

Por el momento, estos son todos los smartphones y sistemas operativos en los que WhatsApp seguirá funcionando con normalidad:

Android con sistema operativo 4.0 o posterior

iPhone con iOS 8 o posterior

Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior

JioPhone

JioPhone 2

Si necesitas migrar las conversaciones de WhatsApp de un teléfono antiguo a uno nuevo, sigue estas instrucciones; WhatsApp